Saltar al contenido
Robótica educativa

Programación

Robótica educativa: Programación

Adéntrate en el maravilloso mundo de la programación.

Robótica educativa programación

La programación es el idioma en el que nos comunicamos con los ordenadores, máquinas y robots.

Aprender a programar hoy en día es muy fácil y es apto para todas las edades, además aprenderemos jugando y con una serie de dispositivos que nos facilitarán el aprendizaje.

Programación secuencial:

La programación secuencial es el nivel más bajo y asequible para aprender a programar. Consiste en una serie de dispositivos que permitirán a los niños y niñas introducirse en este maravilloso mundo.

bee-bot robótica educativa tts
Beebot, el mejor robot para niños

Beebot

Robot de suelo programable y recargable.

Catalogado como mejor Robot educativo para la etapa infantil de 2021

Configura tus propios tapetes de juegos y entrena cualquier materia educativa transversal con el: Matemáticas, lengua, historia…


Robot Mouse, Code & GO

Una versión más económica de un robot de suelo programable para aprender programación secuencial.

Se trata de la mejor forma de introducirse en STEM.

Además, incluye 30 tarjetas de codificación.

Edad recomendada de 5 -14 años.

robot mouse
Robot para iniciación en STEM

bluebot
Bluebot, robot ideal para iniciación en la programación

Bluebot

Al igual que su hermano pequeño Bee Bot, este robot permite programar y simular algoritmos desde el juego.

Tiene una función de enlace Bluetooth para conectar con el desde tu tableta u ordenador.

Totalmente adaptado para los programas escolares.


Programación por bloques:

Este es el segundo nivel dentro de la programación.

A través de la unión de piezas pre diseñadas podemos generar una serie de pasos y acciones para solucionar problemas planteados.

sphero
Sphero mini te enseña la programación por bloques

Sphero Mini

Es una esfera robótica controlada por una aplicación.

Se utiliza programando en bloques a través del Smartphone o tableta. Además de tener muchas más posibilidades.

Su edad recomendada es para mayores de 8 años.

Makey Makey
Makey Makey, conviértelo todo en botones
Makey Makey
Plátanos convertidos en teclas de piano

Makey Makey

Es un dispositivo que simula un mando de videoconsola. En lugar de botones, se pueden conectar objetos con pinzas y convertirlos en botones.

Consiste en una placa electrónica que se conecta por cable USB al ordenador como un periférico, simulando un ratón o teclado.

Se programa mediante Scratch y podremos interacturar utilizando programación por bloques para ampliar su funcionalidad.

Convierte objetos como frutas en botones para interactuar con ellos.


Programación codificada:

Arduino

Arduino es una plataforma de creación de electrónica de código abierto, la cual está basada en hardware y software libre, flexible y fácil de utilizar para los creadores y desarrolladores.

Es perfecta para aprender a programar microcontroladores y crear nuestros primeros robots.

arduino
Aprende a crear tus propios robots con Arduino
Settings