Robótica educativa: electricidad
Con la robótica educativa, y el uso de electricidad, fomentas el aprendizaje a través de una formación práctica, en la que los estudiantes trabajan de manera real a través de la experimentación.
Según diversas fuentes, «Un hecho relevante del uso de la robótica educativa en el aula es que, además de las competencias básicas, permite profundizar en habilidades como la socialización, la iniciativa, la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo»
¡Aprende divirtiéndote con estos dispositivos eléctricos!
Makey Makey
Este es un dispositivo eléctrico que incluye un kit de invención. Por ello, hace que tu ordenador piense que casi cualquier cosa es un teclado.
Debido a esto, te permite conectar todo tipo de cosas divertidas como entrada.
Monk Makes Protoboard
MonkMakes Protoboard es un dispositivo eléctrico diseñado para que la creación de proyectos y prototipos únicos sea muy fácil.
Beneficios de la robótica en niños
El uso de electricidad en robótica para niños ayuda al aprendizaje de programación y a familiarizarse con la tecnología. Además, potencia otros aspectos como el trabajo en equipo, liderazgo y confianza, fomento del emprendimiento y pensamiento lógico.
«Es la unión necesaria para encajar las piezas de los proyectos/robots, y que requiere de un trabajo de psicomotricidad y coordinación».